¿Por qué esta Web?

Mi lucha

Coma en el quirófano

Informes médicos

Amenazas

Denuncia

Proceso judicial

Fotos de Edgar

Enlaces


El Defensor del Paciente


Visitantes en la Web

 Locations of visitors to this page

 


Página Web dedicada a Edgar

Informes médicos - Recorrido

1. Primer informe médico: 22 de Diciembre de 1993

Realizado a los 5 meses de vida. Tras las diversas pruebas practicadas, la única patología de mi hijo Edgar es la cardiopatía llamada Tetralogía de Fallot.

2. Segundo informe médico: 23 de Marzo de 1994

Informe de cateterismo, que no se pudo hacer por vía venosa, ya que en la intervención del píloro, cuando tenía 2 meses, le seccionaron las venas safenas, de lo cual nos enteramos 6 meses más tarde. Esto casi le cuesta la vida, ya que estuvo mes y medio en la UCI, sin que nadie nos diera explicación del por qué, cuando se nos había dicho que era cosa de 2 ó 3 días.

3. Tercer informe médico: 29 de Junio de 1994 y 18 de Agosto de 1994

Informes de Edgar, con 11 y 12 meses y medio de edad respectivamente, donde queda de manifiesto la normalidad general de Edgar, excepción hecha de su cardiopatía.  

4. Cuarto informe médico: 29 de Octubre de 1994

Informe neurológico, inmediatamente posterior a la intervención. El neuropediatra E. Fernández Álvarez habla de la hipoxia cerebral como causa del estado vegetativo, en el que quedó Edgar, cuando en los últimos párrafos del informe posterior el Dr. Jaime Mulet Meliá y el Dr. Antonio Palomeque la descartan (¿?).

5. Quinto informe médico: 11 de Noviembre de 1994

Informe de la operación que dejó a mi hijo en coma vigil, unos días después de que se realizase.

6. Sexto informe médico: 15 de Mayo de 1996

Informe que refleja la involución neurológica de mi hijo, que aumenta día a día.

7. Séptimo informe médico: 9 y 10 de Diciembre de 1999

Informe del estado y cuidados que debe recibir Edgar. En el mismo se dice que, con la ayuda adecuada, mi hijo mejoraría en su domicilio.

8. Octavo informe médico: 28 de Junio de 2006

Último informe emitido sobre Edgar. Se falta a la verdad en varios puntos: 

PRIMERO- El baño diario al que se alude es, en realidad, un aseo con una palangana en su cama. 

SEGUNDO- Se habla de unas férulas, que hace años desaparecieron. Estaban mal hechas desde un principio. Las de los pies le provocaron una herida (Edgar se quejaba y lloraba al ponérselas) y las de las manos hacían que el dedo pulgar se girase aún más. Por tanto, es imposible, tal y como falsamente dice el informe firmado por el Dr. Josep Caritg i Bosch, que las férulas sean bien o mal toleradas por mi hijo, cuando dichas férulas no existen desde hace años. 

TERCERO- En cuanto a las medicaciones y su frecuencia, tampoco son exactamente las que se están administrando a Edgar, que son las siguientes: Depakine (cada 8 h.), Noyafren (8 h.), Mucosán (8 h.), Lioresal (8 h.), Furosemida (8 h.), Potasión (12 h.), Corpiol (12 h.), Atrovén y Ventolín (4 h.).  


Informes médicos - Documentos
Si no dispone del programa Acrobat Reader puede descargarlo aquí