¿Por qué esta Web?

Mi lucha

Coma en el quirófano

Informes médicos

Amenazas

Denuncia

Proceso judicial

Fotos de Edgar

Enlaces


El Defensor del Paciente


Visitantes en la Web

 Locations of visitors to this page

 


Página Web dedicada a Edgar

Amenazas - Recorrido

1. Carta escrita por el Dr. Antonio Palomeque, Jefe de Sección de la UCI del Hospital Clínico de Barcelona, y dirigida al Dr. M. A. Asenjo, Director Médico del mismo hospital: 11 de Noviembre de 1994

Pretendió con esta carta sacarse de 'su unidad' (UCI) a mi hijo y a la familia; éramos muy molestos porque pedíamos explicaciones de lo que había sucedido. ¿Cómo no iban a preguntar los padres de otros niños, ingresados en la UCI, quién y por qué había dejado así a Edgar?. El Dr. Antonio Palomeque quería ocultarlo. Además, se permitió decir que no nos había presionado; esta carta la envía 10 días después del dramático resultado de la operación, pero es que ¡a las 72 horas! ya nos dijo que tendríamos que llevarnos a nuestro hijo a casa, y si no, enviarlo ¡al Cotolengo!. Así, el Dr. ANTONIO PALOMEQUE demostraba su crueldad y falta de humanidad .

2. Informe de la Sra. Carmen Lanaspa, Asistente Social del Hospital Clínico de Barcelona: 7 de Noviembre de 1995

Este informe se adjuntaba a un parte de alta voluntaria, firmado por el Profesor R. Jiménez, Director de los Servicios de Pediatría de la Unidad Integrada del mencionado hospital, en otro intento de quitarse de encima a mi hijo Edgar y a su familia. En él se dice que NO EXISTEN CENTROS ADECUADOS PARA ÉL y que vaya a un centro, con horario de colegio; centro que no puede dar a Edgar la asistencia médica que, por su estado, precisa.

3. Amenaza de desamparo del Sr. Ramón Figueras i Sabater, abogado del Hospital Clínico de Barcelona: 21 de Noviembre de 1995

Nuevo intento del hospital de quitarse de encima a mi hijo, pretendiendo que cogiéramos el alta voluntaria, y así, evadir sus responsabilidades. La carta acaba con la AMENAZA de que, si no hacíamos lo que el hospital quería, Edgar quedaría en situación de desamparo. A esta AMENAZA del Sr. RAMÓN FIGUERAS I SABATER respondí una hora después de recibirla, personalmente y en su propio despacho, diciéndole que respetara los derechos de mi hijo y de su familia. EDGAR SIGUIÓ INGRESADO EN EL HOSPITAL.

4. Carta escrita por el Dr. Josep Terés, Director Médico del Hospital Clínico de Barcelona: 8 de Enero de 1996

Nos comunica el traslado de mi hijo Edgar al Hospital San Juan de Dios, cuando éste YA SE HABÍA EFECTUADO. NUNCA HEMOS DADO NUESTRO CONSENTIMIENTO A ESE TRASLADO.

5. Carta escrita por el Sr. Manuel del Castillo Rey (Gerente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona) a la Fiscalía de Menores: 25 de Noviembre de 2004

Texto

6. Citación del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya: 11 de Mayo de 2005

Esta citación se hizo a petición de la Fiscalía. Tras la comparecencia, les autorizamos a valorar la situación de Edgar, mediante un reconocimiento médico (23 de Mayo de 2005). Después de meses sin recibir noticia alguna de las actuaciones de ese Departamento, solicitamos, en escrito de 13 de Febrero de 2006, los informes realizados. NO HA HABIDO RESPUESTA.

7. Petición del expediente a la Fiscalía de Protección de Menores: 2 de Febrero de 2006

En este escrito dirigido por nuestra Procuradora, Sra. Montserrat Llinás Vila, se dice que desde el 18 de Enero de 2005, cuando comparecimos en la Fiscalía, se han solicitado en numerosas ocasiones, tanto por ella como por nuestro abogado, que se nos dé vista del escrito enviado por el Hospital San Juan de Dios, así como de las actuaciones posteriores realizadas. Se reitera dicha solicitud y, asimismo, se le pide a la Fiscalía que intervenga en la falta de atención que está sufriendo Edgar en la planta de psiquiatría, a la que había sido trasladado días antes. LA FISCALÍA NI RESPONDIÓ, NI NOS FACILITÓ EL EXPEDIENTE (en una actitud injusta y que nos crea una clara indefensión), NI SE PREOCUPÓ  DE MEJORAR LA SITUACIÓN DE EDGAR EN EL HOSPITAL.  

8. Amenaza de clausura de nuestra página web y amenaza al proveedor de alojamiento web LYCOS por parte del letrado del Hospital San Juan de Dios, Sr. Miguel Ángel Andreu Moreno: 18 de Octubre de 2006

Texto

TODOS ESTOS ESCRITOS REFLEJAN LAS PRESIONES Y AMENAZAS QUE HEMOS SUFRIDO EN ESTOS DURÍSIMOS AÑOS


Amenazas - Documentos
  • 5. Carta escrita por el Sr. Manuel del Castillo Rey (Gerente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona) a la Fiscalía de Menores:

  • 6. Citación del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya:

Si no dispone del programa Acrobat Reader puede descargarlo aquí